Exposiciones
Lunes, 27 de septiembre de 2021
Exposiciones
Otros espacios
EL JARDÍN SECRETO
Fecha: Del 10/06 al 09/09/2021
Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: De lunes a viernes de 8.30h a 15.30h
Precio: Entrada gratuita
Teléfono: 954.088.030

EL JARDÍN SECRETO Otros espacios

Fecha: Del 10/06 al 09/09/2021 Lugar: FUNDACIÓN TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 8.30h a 15.30h Precio: Entrada gratuita Teléfono: 954.088.030

Descripción

Exposición de Teresa Esteban.

La Fundación Tres Culturas presenta su nueva exposición, El jardín secreto, una muestra de Teresa Esteban en la que la artista reivindica el estudio de las matemáticas en el islam como fuente de sus temas principales: la aritmética, la geometría, la astronomía y la música.

El jardín secreto se compone de una treintena de obras, en su mayoría de mármol, junto con algunas creaciones en técnica mixta sobre papel o madera. Entre ellas pueden verse algunas de las piezas de la exposición El cielo protector, inaugurada en Casa Árabe y que ha visitado países como Irán, Marruecos o Arabia Saudí.

En esta primera exposición, Teresa Esteban dio rienda suelta a su fascinación por la arquitectura islámica. Un campo de estudio y trabajo tan amplio que, según la propia artista, decidió centrarse en los elementos comunes, como el uso de la luz, la geometría y la simetría o la importancia de los interiores frente al aspecto externo de los edificios.

Las piezas que Esteban incorpora para conformar esta nueva muestra son fruto, en su inmensa mayoría, de la urgente necesidad de expresarse artísticamente durante el confinamiento que tuvo lugar con motivo de la pandemia. En ese impás, se vio obligada por las circunstancias a centrarse en lo esencial, reutilizando materiales y acudiendo al ingenio para saciar la necesidad de creación.

Una necesidad, que en palabras de la directora de Tres Culturas, Concha de Santa Ana, nace de la importancia del arte y la belleza como «Un bálsamo para el alma, tan necesario en tiempos de incertidumbre como el que vivimos».

Como resultado de esas prolíficas semanas de encierro disfrutamos de un importante número de obras, en su mayoría de pequeño formato, en las que el mármol, la madera, el estaño o el plomo, además del papel,  son los protagonistas. Materiales que al convertirse en arte evocan paisajes, esos jardines secretos a los que hace mención el título de esta muestra, aunque no parezca un terreno posible para la escultura.

Con su presencia en el espacio expositivo de la Fundación Tres Culturas, Teresa Esteban «cierra el círculo» que en su momento abriera con El cielo protector. Sin duda, los visitantes a esta exposición disfrutarán de esta obra enigmática y sugerente.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
YUGEN
Con la intención de crear poesía a través de su pin...
PLANTAS Y FLORES CURATIVAS EN LOS CÓDICES ILUMINADOS (s. X – XVI)
La editorial M. Moleiro Editor vuelve a Sevilla para homenajear la ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Los hábitos de juego se modifican en los días del Covid-19
Cuando termine la emergencia sanitaria, todo estará más cl...
CaixaForum y CosmoCaixa presentan su temporada más extensa y disruptiva
Caixaforum Sevilla acoge las muestras  Carteles de la vid...
Sevilla vuelve a viajar por el mundo con la 27º edición del Festival de las Naciones
Desde el sábado 25 de septiembre y hasta el próximo 1 de n...
Calendario