Exposiciones
Miércoles, 23 de septiembre de 2020
Exposiciones
Galerías de Arte
EL LADO OSCURO.
Fecha: Hasta el 29/11/2020
Lugar: CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Localidad: MALAGA
Dirección: C/ Alemania, s/n.
Horario: De 10:00 a 20:00h. Verano de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.
Teléfono: 952.120.055

EL LADO OSCURO. Galerías de Arte

Fecha: Hasta el 29/11/2020 Lugar: CAC MÁLAGA. CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Dirección: C/ Alemania, s/n. MALAGA Horario: De 10:00 a 20:00h. Verano de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Teléfono: 952.120.055

Descripción

Primera exposición individual en España de Philippe Pasqua, sus obras se caracterizan por la representación de retratos, caras y desnudos tomando como modelos a niños discapacitados, personas transgéneros, prostitutas o miembros de su propia familia.

El artista reflexiona sobre la convivencia entre la belleza y la fealdad, cuestionando los valores morales de nuestro tiempo. Philippe Pasqua se ha consolidado como uno de los grandes artistas del panorama artístico internacional.

Philippe Pasqua (Grasse, Francia, 1965) pintor y escultor autodidacta, se ha consolidado como uno de los grandes artistas del panorama cultural internacional. Entre sus exposiciones individuales destacan Versus, The Storage, Saint-Ouen l´Aumône, Francia (2018), Momento Mori, Zemack Contemporary Art, Tel Aviv, Israel (2017), Crâne, ArtCurial, París, Francia (2010), Métamorphoses, Galerie RX, París, Francia (2004), Trauma, Galerie Hengevoss Dürjop-Jenses, Hamburgo, Alemania (2001) o Espace Confluence, París, Francia (1990), entre otras. Además, sus obras pueden verse en ciudades de todo el mundo como Nueva York, Moscú, Hong Kong, México, Londres o Hamburgo. 

El lado oscuro reúne una selección de 31 pinturas de gran formato, algunas inéditas realizadas para la exposición y 2 trabajos escultóricos, que abarca toda su trayectoria artística, desde 1990 hasta la actualidad, en las que explora la condición humana y la naturaleza de la sociedad. La fragilidad de la locura y la diferencia de la discapacidad son temas que trata en su obra de forma recurrente. Su estilo singular se afirma en un universo personal y fantástico con pinturas y esculturas de gran intensidad y tamaño, que cuestionan la belleza de la fealdad y trasmiten la angustia ante la violencia, la incomprensión y la destrucción de la naturaleza.  La influencia de artistas como Francis Bacon, Lucian Freud o Tim Burton se vislumbra en sus obras a través de sus personajes con intensas emociones faciales o actos íntimos del cuerpo. Su proceso de creación comienza con la toma de imágenes a sus modelos, buscando captar una mirada, un gesto o una pose. A partir de esas fotos, los pinta intentando reflejar aquella parte de ellos que los hacen especiales o que no se ve a simple vista.

Cómo llegar
Te puede interesar
NO OUVIDO HÁ LABIRINTOS E CRISTAIS
No ouvido há labirintos e cristais (En el oído hay laberin...
LA BESTIA Y EL ALMA
Que el espacio interior pueda albergar inmensidades, que el individuo pu...
Exposición
La Galería Yusto/Giner abre temporada con la inauguración de la nueva ...
Articulos patrocinados
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR
Vigésimo primera edición de un festival que se desarrolla ...
21 películas competirán en la 52 edición de Alcances
El Festival de Cine Documental de Cádiz se celebrará del 2...
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público el próximo 29 d...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana entradas para Isla Mágica!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario