Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
EL LENGUAJE DEL AGUA
Del 08/07 al 06/08/2022 | Lunes a viernes 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 y los sábados de 10.00 a 14.00 | Oficina de Turismo de El Ejido | C. Arquitecto Julián Laguna, 65, 04711 Almerimar, Almería | 950 541 000 | EL EJIDO

La exposición de pintura ‘El Lenguaje del agua’ instalada en la Oficina de Turismo de Almerimar recoge el trabajo en acuarela de dos artistas, Toñy Moya y Gabriela Berlingeri, con bellas imágenes de los paisajes y de la gente de Almería.

Gabriela Berlingeri es una artista uruguaya-italiana de reconocida trayectoria, afincada en la provincia de Almería desde hace más de 15 años. Es de destacar su trabajo con la acuarela, técnica en la que ha desarrollado la mayor parte de su obra. Licenciada en Arquitectura, lleva más de 20 años formándose en dibujo, pintura y otras disciplinas artísticas con maestros como Clever Lara, Josep Zbukvic, Álvaro Castagnet y Andy Evansen entre otros. Su trabajo ha sido reconocido con premios en concursos como “Online Fast Watercolor Contest” (Chile), “Mini Watercolor Kyiv” (Ucrania), "Mijello-Artemiranda”(España), “Step by Step” (Polonia), XV Certamen Nacional de Acuarela (Caudete), o Concurso de Pintura Rápida Roquetas de Mar.

En esta muestra, expone obras de distintas series, como de “Tierras de Contrastes” sobre el paisaje tan heterogéneo de la provincia, así como su atmósfera diáfana y llena de luz, con tonos luminosos y vivaces combinados con la levedad de la acuarela. También incluye obras de la colección “Mar de plástico”, que tiene como fuente de inspiración el singular paisaje del poniente almeriense contemplado a la velocidad de quien viaja por la carretera: miles de hectáreas cubiertas por invernaderos que se extienden desde la montaña hasta el mar.

Toñy Moya nace en Granada y se afinca en El Ejido en el año 1989. Se graduó en Artes Aplicadas en la Escuela de Artes y Oficios de Guadix, especializándose en alfarería y cerámica artística.

Hace seis años inició su incursión en la acuarela, técnica con la que no ha dejado de trabajar desde entonces. Se ha formado de la mano de maestros como Rafael Verger, Gabriela Berlingeri y Manuel Jiménez.

Ha participado en distintos eventos de pintura rápida (Roquetas de Mar, Guadix), así como en diversas exposiciones colectivas e individuales, tanto en salas de El Ejido como en Roquetas de Mar y Almería.

En esta muestra, Toñy Moya presenta distintas colecciones, como “Fuga y Sal” donde la artista recorre distintos enclaves de El Ejido plasmando una realidad poco visible o muy visible, pero que nos pasa inadvertida por su cotidianidad. La serie “Parque Natural Punta Entinas-Sabinar” incluye paisajes inspirados en este paraje tan especial y cautivante, lleno de texturas y matices cromáticos.

En las obras de “Entrando a Puerto” plasma estelas de movimiento continuo y a la vez de una perfecta quietud que transmiten paz y tranquilidad al espectador.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
MAESTRANZA
La plaza de toros alberga una cultura profunda llena de voces, gestos y ...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario