El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIB) presenta una muestra donde el pintor Norberto Nunes registra la obra del escritor y dramaturgo. En ella los innumerables admiradores de Fernando Pessoa verán cómo, en un vértigo de líneas y colores, se revelan nuevos aspectos de la personalidad rica y enigmática del gran poeta portugués.
Norberto Nunes estudió pintura en la Escuela de Artes Decorativas António Arroio, en Lisboa, trabajó en Brasil y volvió a Portugal en 1977. Ha expuesto en Portugal, París, Roma, Madrid, Nueva York, Barcelona y Río de Janeiro, donde, a partir de 2001, inició «una extensa y variada obra basada en Fernando Pessoa».
Su pintura ha causado un gran impacto, además de en Portugal, en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Roma, Recife, Fortaleza, Sao Paulo, Brasilia y Nueva York. En estos momentos, pueden verse en Lisboa otras dos magníficas exposiciones suyas en las impresionantes instalaciones del nuevo Museo Nacional de Carruajes: una de ellas es una galería de retratos, con su inconfundible impronta, de los Reyes de Portugal; y la otra, en torno a Luis Camoes y “Os Lusiadas”, la obra cumbre de la literatura portuguesa.