La Fundación Cajasol inaugura su temporada cultural de otoño con la exposición “El tiempo vencido” de Anuca Aísa
La muestra “El tiempo vencido” presenta una colección de fotografías en papel de algodón, en blanco y negro, que son el fruto de procesos de vida transformadores y de grandes aprendizajes de la artista, Anuca Aísa.
Anuca Aísa (Madrid, 1967) abogada y fotógrafa. Realizó talleres con personalidades como Simon Norfolk, Antonin Kratochvil y Axel Hutte. Desde 2005 realiza diversas exposiciones, entre las que destacan «Herida», en la galería Miguel Alzueta: «Brumas», en Sotheby’s; y «Desde el silencio», en Art to Rent. Con sus obras ha participado en ferias de arte como Art Madrid, en distintas ediciones y Cige.
Las series fotográficas de Anuca Aísa son formalmente distintas, y sin embargo poseen una característica en común: en cada uno de sus trabajos, lo retratado se nos presenta impreciso, inasible. Ya sea por las sombras, la niebla, o porque converge en múltiples reflejos, nunca podemos definir por completo la imagen que nos ofrece. Sabemos que son personas, u objetos, o ciudades, y sin embargo, no podemos apreciar los detalles, definir con precisión qué o a quién estamos mirando. Siempre hay un obstáculo –bruma, vidrio– o una distancia –o muy cerca o muy lejos– siempre hay una inmanente perplejidad en cada imagen, una poderosa incertidumbre que nos obliga a mirarnos, mirándola.