COSMOPOETICA
Un lugar de encuentro entre la ilustración, la poesía y el microrrelato.
Esta exposición pone en valor lo intangibe, crea un punto de convergencia, un diálogo abierto, pero sobre todo, es una muestra de la capacidad discursiva que se genera entre el encuentro de la imagen y la palabra.
La ilustración es precisamente eso, lo que no tiene forma, la tercera persona, es el puente invisible que une estas dos orillas (texto e imagen).
Por ello, el libro es el soporte perfecto para este diálogo, un diálogo que como diría Munari, debe fomentar una mentalidad elástica para acostumbrar al individuo a pensar, a imaginar, a cuestionar y a ser creativo.
Esta exposición recoge como ejemplo de lo aquí dicho una selección de cinco libros ilustrados por algunos de los ilustradores más relevantes de este país, así como una pequeña colección de novelas que se valen de la ilustración como medio para coronar sus portadas.
El resultado de todo esto es un trabajo colectivo e interdisciplinar que se proyecta en nuestra conciencia social con los artificios estéticos inherentes al arte, haciendo suya la conocida expresión cervantina "Suspender y maravillar, esa es la misión”.