La muestra consta de 10 cuadros de mediano y gran formato, y surge como el inicio del proyecto de “El Taller del Arte” promovido por la joyera Jacqueline Fonseca Correa para que un grupo variado de artistas de distintas facetas, como pintura, escultura, joyería artística y vidrios, moda… puedan unirse, impartir charlas, conferencias e, incluso, trabajar en él.
Emilie Chaussidiere es hija de pintor. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Nancy (Francia) y tiene obras expuestas en París, Londres, Hong Kong, Dinamarca y Jordania. Durante tres años ha tenido su propia galería de arte en el núcleo urbano de Isdabe del Sol Atalaya, en Estepona.
Por su parte, Elena M. Orad es pintora, arquitecto técnico y diseñadora gráfica. En 1978 empezó su carrera en la rehabilitación del Teatro Eslava en Madrid, y desde entonces ha llevado a cabo la rehabilitación, el diseño y ejecución de las sedes de importantes empresas, como Universal Studios Music Spain, Seguros Génesis, Hotel Velázquez, Hotel Osuna, entre otras, así como residencias particulares en Madrid y México. Su obra plástica pintura, escultura… se encuentra en dichas sedes y en otras colecciones privadas, y desde el año 2016 forma parte de la Asociación de Arte “L.E. Art Côtier”.