Se trata de una exposición itinerante y colectiva de fotógrafos entusiastas que disfrutan de sus cámaras mientras aprenden y educan la mirada.
Exposición colectiva con obra de los siguientes fotógrafos:
Amalia Rosas Marín – Ana Mª Romero Isla – Belén Ortiz García – Esteban Sierra Roldán – Lucas Ambel Sánchez – Maríangeles García Motos – María del Pilar de la Torre Rubio – Mariló López Rodríguez – Rocío Lombardo Enríquez – Sagrario Fernández Teba – Soledad González.
Este grupo nace hace unos años de un curso impartido por Juan Diego López-Arquillo, su primer “maestro”. A través del objetivo, y sin conocerse previamente, se adaptan y congenian aportando cada cual su insólita forma de ser y su peculiar modo de ver el mundo.
De esta manera, unidos por el amor a la fotografía, se convierten en un grupo compacto y establecen una quedada autodidacta, cafés fotográficos, cuyo objetivo es seguir aprendiendo con el mismo anhelo que el primer día. Con el paso del tiempo, estas reuniones cimentan la relación y van consolidando el grupo.
Surge, en aquel momento, la posibilidad de avanzar de la mano de Javier Linares que les transfiere una mirada distinta, buscando en lo cotidiano lo extraordinario, aprendiendo a amar el blanco y negro, y a contar historias a través de instantáneas.
Javier les brinda la oportunidad de realizar una exposición colectiva, En el punto de mira (Huétor Vega, junio-julio 2017). Ahora, este grupo de amantes de la fotografía inicia su aventura en solitario y vuelve a exponer con el entusiasmo de quienes disfrutan de este arte entre amigos.
Organiza: Centro de Lenguas Modernas de a Universidad de Granada