Reúne obras de una veintena de artistas contemporáneos de diversas generaciones, que han nacido o son residentes la provincia de Huelva.
Ya sabemos por experiencia que la naturaleza ha sido generosa con esta bendita tierra por su gastronomía milenaria, la belleza de sus paisajes, la calidad de sus vinos, la amplitud y variedad de sus playas, el gusto por la vida, y el carácter de sus gentes. También es manifiesto que hemos sabido sacar provecho de esa generosidad y que el potencial de este pedazo de tierra, en el sur más profundo de la geografía peninsular, es indiscutible: desde siempre, incluso mucho antes de 1492, Huelva siempre ha tenido su lugar en el mundo y en la leyenda.
Pero también en arte contemporáneo es indudable el potencial de nuestra provincia: además de los referentes históricos – de Vázquez Díaz a Labrador, de Caballero a Orduña- hay una pléyade de inquietos creadores que dan carácter a una muy particular y diversa manera de entender el arte, abierta a múltiples disciplinas y con la calidad como denominador común. Y es por eso que, por tercer año, en la Vinoteca DE BLANCO A TINTO, y bajo el título de “En esta bendita tierra”, ofrecemos una cuidada selección de artistas plásticos nacidos aquí o que se han afincado entre nosotros.
Para esta sexta edición contamos con obras de Pedro G. Romero, Fernando González de Canales, Manuel Márquez, Espiridión Rodríguez, Juan Manuel Márquez, Jose M. Dominguez Rivera, Fabiola Moreno, Elena Lechuga, Eva García González, Isaías Griñolo, Juan Sande, Martin Lagares, Pepe Bonaño, Erik Alcántara, Manuel Cañavate, Víctor García Delgado, Genoveva Martínez Cueto, entre otros artistas, dando contenido a esta muestra intergeneracional del arte surgido en Huelva en las últimas décadas.