Exposición de Lucía Díaz.
La porcelana es el material protagonista de las piezas cerámicas que la joven artista Lucía Díaz ha preparado para su primera exposición individual. Tras haber participado en varias exposiciones colectivas y ferias de arte contemporáneo, Díaz expone ahora en solitario una selección de pequeñas obras de matices blancos, frágiles y resistentes al mismo tiempo.
La obra de Lucía Díaz se caracteriza por un proceso de experimentación constante en el tratamiento y la combinación de materiales, principalmente la porcelana, pero también la arcilla blanca y el cristal. Con una técnica depurada, que busca la precisión y la pulcritud en el detalle más mínimo, y gracias a su experiencia anterior como ceramista, Lucía Díaz crea piezas de gran belleza y sensualidad en las que impera el color blanco.
Lucía Díaz (Granada, 1984), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ha completado también en esta ciudad estudios superiores de Cerámica Artística. Ha sido finalista en diversos certámenes y concursos dentro y fuera de nuestro país, como el Certamen Nacional de Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla.