Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
En un instante Marruecos
Fecha: Del 15/03 al 19/05/2019
Lugar: CASA ÁRABE
Localidad: CORDOBA
Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9
Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 Sábados de 12:00 a 14:00 Cerrada domingos y festivos y del 14 al 21 de abril
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Teléfono: 957.498.413

En un instante Marruecos Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 15/03 al 19/05/2019 Lugar: CASA ÁRABE Dirección: Calle de Samuel de los Santos Gener 9 . CORDOBA Horario: Lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 Sábados de 12:00 a 14:00 Cerrada domingos y festivos y del 14 al 21 de abril Precio: Entrada libre hasta completar aforo Teléfono: 957.498.413

Descripción

XVI BIENAL DE FOTOGRAFÍA DE CÓRDOBA

NOCHES DE RAMADÁN 2019.

Organizada por: Casa Árabe, PHotoESPAÑA y AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La muestra, incluye obras de: M’hamed Kilito, Mehdi Mariouch, Imane Djamil, Yasmine Hatimi, Yoriyas Yassine Alaoui, Abdelhamid Belahmidi, Abderrahmane Marzoug, Nadia Khallouki.

En el marco del Festival PHotoESPAÑA, se llevó a cabo en el centro cultural L’Uzine de Casablanca el visionado de portfolios de la sección Trasatlántica, que por primera vez abría la puerta a un país árabe. La muestra que aquí presentamos es resultado de dicho encuentro y ha sido posible gracias a la colaboración de Casa Árabe con el Festival PHotoESPAÑA con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero.

El dinamismo de la sociedad marroquí en los últimos años, visibilizado a través de movimientos como el “20 de febrero” en 2011 -año de las revueltas populares conocidas “primaveras árabes” en la región-, tiene en gran parte que ver con el hecho de ser una sociedad muy joven (el 44% de la población marroquí es menor de 25 años). Dicha tensión no debe entenderse exclusivamente en términos de confrontación y conflicto, sino también como motor de un cuestionamiento acerca del papel que cada uno juega en la sociedad y de la forma en que ésta se ha conformado.

Los ocho fotógrafas y fotógrafos marroquíes aquí presentados coinciden en realizar una fotografía notablemente informativa, casi con vocación sociológica podríamos decir, cuyas narrativas se dirigen a un hipotético espectador, no necesariamente extranjero, pero quizá sí ajeno a determinadas realidades. Se trata, así mismo, de proyectos exploratorios en los que la fotografía es también una vía de autoconocimiento tanto en lo que se refiere a la persona del artista como en lo tocante a su relación con el entorno y con la sociedad en la que viven.

El título que acompaña estas fotografías hace referencia no sólo a la naturaleza fotográfica de la muestra, sino también a la inmediatez con la que es posible acercarnos a este país vecino, culturalmente más próximo de lo que muchas veces se piensa.

Cómo llegar
Te puede interesar
TRIÁDICA AUTÓMATA DANZAGRÁFICA
Como homenaje a la Bauhaus en su centenario, Ángeles Alcán...
PÁGINAS DE BARRO: ELOGIO A LA TIERRA VIVA
Muestra comisariada por: Hisae Yanase y Antonio González.. Compue...
Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homenaje a los maestros de la fotografía
“Malkovich, Malkovich Malkovich: Homenaje a los maestros de la fot...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR 2020
Ciclo de conciertos en los jardines del palacio en uso más antigu...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario