Serie de visitas temáticas a la exposición Una Vida de Museo, que actualmente se muestra en la sala III del Museo de Bellas Artes. El programa resalta la figura histórica de Enrique Romero de Torres, revaloriza la labor profesional de este cordobés nacido del matrimonio formado por Rafael Romero Barros y Rosario de Torres Delgado, que vivió en la casa familiar de la plaza del Potro y que mantuvo durante toda su vida una especial vinculación con este museo, a la par que realizaba una ingente labor de investigación y defensa del patrimonio histórico-artístico de Córdoba
La exposición profundiza en la figura histórica de este insigne cordobés durante los sesenta años que media entre el año 1895, cuando sucedió a su padre, Rafael Romero Barros, al frente de las tareas de conservación del Museo de Bellas Artes de córdoba, hasta su fallecimiento en 1956. Nombrado director en 1913, durante todo el tiempo en que se mantuvo al frente del mismo, procuró su constante engrandecimiento, a la par que realizaba una ingente labor de investigación y defensa del patrimonio histórico-artístico de Córdoba, dejando a un lado su inicial faceta de pintor.
Al cumplirse el ciento cincuenta aniversario de su nacimiento, mediante esta exposición miscelánea, se dan a conocer las diferentes facetas de su polifacética vida, así como la relevancia que tuvo en todos los ámbitos señalados. La visita dará a conocer aspectos destacados de la vida y trayectoria profesional de esta figura histórica tan vinculada a este Museo y a la ciudad de Córdoba.