Se trata de la primera exposición individual en esta galería, de la escultora María Sánchez Agustino (Jaén, 1.971), licenciada en Bellas artes y especializada en vidrio y bronce.
Es un conjunto de esculturas realizadas en bronce y madera, obras cuya temática es la mujer en diferentes actitudes y estados de ánimo. Esto le permite hacer un exhaustivo estudio del cuerpo femenino.
El tratamiento de sus figuras es muy simplificado, en algunas obras está muy próxima a la abstracción, usando formas biomórficas de un gran poder evocador y en las que tiene una extraordinaria importancia el equilibrio entre los volúmenes y los espacios vacíos, formas perforadas que crean una especial tensión entre lleno y vacío. Figuras sentadas, reclinadas, en equilibrio, suspendidas en el vacío, etc. en las que acentúa los volúmenes y las formas según la expresividad de la que, en cada momento, quiera dotar a las mismas. Esculturas cargadas de sensibilidad, que invitan a la mirada y al tacto a recorrer la superficie de las formas para captarlas en
su totalidad.
Su obra es una reflexión personal sobre la mujer, modelando o tallando, posee una extraordinaria técnica que le permite sacar el máximo partido a sus creaciones, consigue que sus figuras femeninas, cargadas de fuerza y algunas de monumentalidad, expresen diferentes estados de ánimo y sean prototipos de diferentes tipologías femeninas
Ha sido premiada y finalista en importantes certámenes nacionales e internacionales de escultura, se encuentra representa en importantes colecciones privadas y fundaciones en España y en el extranjero.
La artista ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Sevilla, Jaén, Gijón, Mérida, Valencia, New York, París,Londres, Oporto, entre otras ciudades.