Muestra del artista Pablo Foruria bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo.
En esta ocasión el artista presenta además de las obras pictóricas de su última serie, varios trabajos intervenidos en las piezas de cerámica de Patricia Portillo de Happy Pots.
La producción pictórica define una estética: gesto, mancha, chorreones, vibraciones cromáticas sobre superficies amplias con fondos tierra y planos de insinuada valoración atmosférica.
Emplea procedimientos como el garabato y grafismo, para redefinir la definición de la forma, la cual irrumpe en el espectador des-armonizando la apariencia.
No renuncia a los dibujos de mi infancia: rayar, tachar y ensuciar, para crear un estado simbólico e intencionado. Este gusto por la grafía ubica en los orígenes ancestrales del hombre, un primitivismo instintivo, recuperado de un paraíso perdido como es la niñez.
Pablo Foruria es un artista plástico multidisciplinar que actualmente vive y trabaja entre Almería y Granada. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de la Universidad de Granada completa su formación en Francia, Universite Paris VIII. Desde 2010 realiza distintas exposiciones en territorio nacional y a partir de 2013 se inicia en el panorama Internacional con la creación de un colectivo de artistas "Cap8" y su primera exposición en París.
Inicialmente dedica su trabajo a pintura, escultura y dibujo pero progresivamente descubre otros campos de trabajo como la fotografía, el video o la instalación que posibilita nuevas creaciones.
En 2013 centra su trabajo en la pintura y el expresionismo abstracto con una obra llena de poesía que define una estética propia; con multitud de posibilidades y recursos trabaja la pintura en tela, tabla o papel con materiales provenientes de la tierra, como pigmentos, carboncillo o barro.
Su obra ha sido expuesta en Londres, París, Madrid, Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga, Huelva, Almería y Murcia.
Patricia Portillo es ceramista contemporánea que desarrolla su trabajo en la provincia de Almería. Formada en el University of Wales Institute CardiffEs y en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, Madrid, desde el año 2000 emprende su propia empresa de cerámica Happy Pots .