Pinturas de María García Medina
Desde pequeña he adorado el arte, todo aquello que sale del corazón de una persona y se plasma en cualquier lugar para emocionar a otras. Y entre todas las artes, especialmente me entusiasman la pintura y la fotografía.
Contar historias a través de una fotografía es algo que requiere pasión por lo que uno hace, por lo que uno mira, y también una buena dosis de paciencia: pasas horas observando cómo se mueve el mundo a tu alrededor, a veces incluso días, con la intención de congelarlo en el momento preciso.
Disparar y capturar una imagen es relativamente sencillo, lo complicado es lograr que esa imagen transmita algo al espectador, que tenga vida propia, en definitiva, que tenga "alma".
Me propuse mezclar esas imágenes con lo que brotaba de mi pincel, con lo que salía de mi imaginación, creando una mezcla extraña que no retrata otra cosa sino la vida a través de mis ojos.
Gente llorando o riendo, homeless, prostitutas, vagones vacíos, niños jugando, el mar con su infinita belleza....la vida corriente es extraordinaria y descubrirla es algo apasionante.