Del pintor sevillano Manuel Luna
Manuel Luna es un pintor sevillano, autodidacta, con una amplia trayectoria artística, que apuesta por el naturalismo, y que ha expuesto de modo individual y colectivo en distintos puntos del mundo: Nueva York, Innsbruck, Edimburgo, Chicago, además de museos españoles (cinco de ellos han disfrutado de sus obras).
También en Sevilla gestiona y dirige el espacio Craneo Creación donde se dan cita artistas de primera línea del mundo entero para realizar cursos formativos. Pertenece además a asociaciones artísticas como GRECO. Su última exposición (Trilogía) con el museo Antonio López Torres de Tomelloso ha sido la mas visitada en la historia de dicho museo.
En esta exposición presenta una colección de obras marcadas por un realismo contemporáneo, con una treintena de cuadros a óleo, de pequeño y gran formato, que describe historias individuales encerradas en cada lienzo, dentro de una corriente filosófica estoica común, y que describe esas construcciones vitales que nacen en millas de direcciones, como ramas de un solo árbol, según indica el pintor.
Para Manuel Luna esta exposición expresa como “el ser humano recorre un camino natural y desconocido para él desde su nacimiento, hace de su pasado, presente y futuro una maraña de estructuras que se rompen, se vuelven a construir, se recuperan y se arreglan para seguir adelante de forma optimista hacia su objetivo vital”.