Esculturas del artista esteponero de origen escocés Toby Govan.
La nueva colección escultórica de este artista, autor de cinco obras monumentales en la Villa, lleva por título ‘Eternas Sensaciones’ y consta de siete piezas. La presentación tendrá lugar por partida doble. La primera será el viernes día 2 de agosto a las 20.30 horas. La segunda, el 16 de agosto a la misma hora. Contarán con la interpretación musical de la Fundación García Fajer y se servirán vinos por cortesía de ‘Take a Wine’.
Toby Govan nació en abril de 1967 en Edimburgo (Escocia) desde donde emigró con su familia a Andalucía. Desde los seis años se integró totalmente en la sociedad española. Estudió en la Escuela de Artes de Granada. También estudió Fotografía en Madrid, trabajando como fotógrafo durante un tiempo. Pero su verdadero maestro fue su padre, el fallecido Douglas Govan, un conocido escultor que le mostró su técnica y la magia de “leer la piedra”. Su madre, Ann Govan, espectacular acuarelista, le enseñó a ver el mundo como una “composición”.
Durante un período de seis años fue patrocinado por Sam Benady (Sammer Gallery, Puerto Banús) y Sandra Billington (SB Interiors, Marbella). Esto le permitió florecer como artista.
Existen esculturas de Toby Govan en España, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y muchos otros países del mundo.
En Estepona tiene cinco obras monumentales en la calle para poder ser tocadas por el viandante: ‘La elefanta requetebién’ (Plaza Rocío Bazán), ‘En tus brazos’ (Plaza Paco de Lucía), ‘El Ascenso’ (Estadio Municipal de Atletismo), ‘El abrazo a la cultura’ (Centro Cultural Padre Manuel), y ‘Dragón al sol’ (Parque El Calvario).
Ha participado en multitud de exposiciones colectivas, entre las que destacan las distintas ediciones de ‘Caprichos’ de la Diputación de Málaga. Su última exposición individual se titulaba ‘Naturaleza Viva’, y cada escultura iba acompañada de una poesía escrita y recitada por la poetisa Lorena Jiménez, “¡pudiéndose escuchar al tocar la obra!”.