Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos

calendario
Fecha y Hora
Del 01/06 al 03/10/2021
De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h.


location
Lugar
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
SEVILLA C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja.
location
Contacto
955.037.070

ABRAHAM LACALLE

Muestra del artista Abraham Lacalle (Almería, 1962), que recoge parte de su producción pictórica de los últimos diez años y en la que se presentan cuarenta obras entre óleos, acuarelas y dibujos algunas de ellos realizados expresamente para esta exposición.

Esta exposición de media carrera, comisariada por Iván de la Torre Amerighi, presenta una serie de obras en relación con el paisaje, utilizando éste como una forma de pensar, como metáforas de la relación que se tiene con el entorno y que determina nuestra propia realidad, “un deambular en el ámbito tanto personal, social como económico”, señala el artista. Para el pintor, considerado como uno de los artistas de la generación de los 80 con mayor proyección internacional, “estos paisajes son experimentos conmigo mismo”.

En palabras del comisario de la muestra, las obras exponen la amplia y rica variedad de recursos plásticos e intelectuales desplegados por el pintor, “desde la reinvención alegórica, la investigación en torno a la carga simbólica de la imagen, la intertextualidad narrativa o los impactos ‘atraccionales’ morfocromáticos que desvelan las últimas creaciones del pintor”.

En esta exposición, Abraham Lacalle se implica con la ética medioambiental, estableciendo una reflexión sobre los modos del proceso pictórico y su subversión, al mismo tiempo que analiza las posibilidades del paisaje para expandirse e hibridarse con otros géneros. Abraham Lacalle pertenece a la generación de los 80 formada en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y alrededor de la galería La Máquina Española o la desaparecida revista ‘Figura’. En 1985 formó parte de la exposición “Ciudad invadida” en el Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, que fijó los parámetros del arte andaluz y sus protagonistas en ese momento. Llevó a cabo dos estancias en la Casa Velázquez de Madrid gracias a las becas concedidas por el propio Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
NIKOLA TESLA
A través del conocimiento de su vida y de los adelantos tecnológicos que...
MOMIAS DEL ANTIGUO EGIPTO
La exposición revela la vida de seis personas que vivieron entre el 900 ...
CÓMIC
Cómic. Sueños e historia reúne las mejores viñetas del mundo occidental ...
Artículos patrocinados
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
Calendario