Exposiciones
Sábado, 12 de junio de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
EXPLORA: LAS PLANTAS PIEDRA
Fecha: Del 19 al 20/06/2021
Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: C/López Pintado, S/N
Horario: 11 a 14.30 h y de 16 a 20 h
Precio: Actividad gratuita con previa reserva online. Las reserva de entradas estará disponible el mismo día que vaya a tener lugar la sesión.
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

EXPLORA: LAS PLANTAS PIEDRA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 19 al 20/06/2021 Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA Dirección: C/López Pintado, S/N . SEVILLA Horario: 11 a 14.30 h y de 16 a 20 h Precio: Actividad gratuita con previa reserva online. Las reserva de entradas estará disponible el mismo día que vaya a tener lugar la sesión. Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Descripción

¿Son piedras? ¿Están vivas? Son "plantas piedra", y bajo este nombre se encuentran incluidos varios géneros de plantas de la familia Messembryanthemaceae que habitan el sur de África. Entre ellas destacan Lithops, Conophytum, Argyroderma y Lapidaria, y sí, están vivas.

Cuando alguien ve estas plantas por primera vez, seguramente vea un gran parecido con pequeñas piedras redondeadas; se camuflan entre las rocas y piedras donde viven y sus hojas son variables no solo en la forma y tamaño sino también en el color.

Las hojas son muy suculentas y compactas y aparecen como un cono invertido con la base expuesta al sol por encima de la tierra. Tienen pequeñas marcas o puntos que actúan como lentes o ventanas por las que dejan pasar la luz del sol para realizar la fotosíntesis, ya que, como decíamos antes, la mayor parte de las hojas vive enterrada bajo el suelo. De hecho, muchas de ellas desaparecen bajo tierra en la época de sequía o quedan cubiertas por las viejas hojas secas.

Año tras año un nuevo par de hojas emerge de las anteriores, consumiéndolas hasta que se secan, y si la humedad y nutrientes han sido suficientes no solo habrá un par, sino que pueden aparecer dos pares de nuevas hojitas. Así que, dependiendo de la especie y tras muchos años, pueden formarse preciosos grupos creciendo todos desde la misma raíz.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
BICICLETAS GAITÁN, MARCA DE SEVILLA
Exposición de fotografías dedicada al constructor sevillan...
NATURA, ECOS INFINITOS. LOVING ART
Esta exposición pretende ser nuestro particular homenaje a un gra...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
A LA VENTA LAS ENTRADAS DEL 40 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
Las entradas de la 40 edición del Festival de la Guitarra de C&oa...
Calendario