Las obras de Garikoitz Cuevas protagonizan la exposición del Día de la Provincia organizada por la Diputación.
Arte contemporáneo, deformación, materia, una amplia gama cromática y fuego son las claves de ‘Dar a luz’. Un total de 74 piezas artísticas.
El pintor Garikoitz Cuevas, trata de demostrar a quien vea la exposición que la poesía y la belleza puede encontrarse en cualquier sitio.
‘Dar a luz’ toma su título de una “licencia poética que me permito” en la que, por un lado, se refiere a todas las mujeres y, por otro, al “parto” que han supuesto estos “dos años y cuatro días de pandemia”, ha explicado el autor. “Es una exposición que se basa en la luz; una colección de paredes donde el menos es más toma toda su identidad. Hay muchísimo reflejo. La idea es sacar el museo a la calle”, ha explicado.
En esta exposición también destaca el uso del fuego. “Son las heridas. Todos tenemos heridas y las heridas, representadas en los lienzos como agujeros hechos por el fuego, tienen dos posibilidades: o te las curas y las haces formar parte de ti, o se infectan y te mueres”. Esa es la simbología que pretende transmitir con esta técnica: “el fuego como depurador y destructor” al mismo tiempo.