Se trata de una exposición de obras recientes del artista cordobés Miguel Richarte (1954), que se compone de diez pinturas y quince dibujos, en formato grande, mediano y pequeño. La muestra esta estructurada con dos temáticas diferenciadas: óleos sobre lienzo y tabla, representando una variedad de objetos de uso cotidiano, doméstico y de consumo a modo de bodegón muy contemporáneo. Y, tres óleos más 15 dibujos sobre papel desarrolladas con las técnicas de grafito, tinta, carbón y pastel.
Los trabajos de Miguel Richarte se encuadran dentro de una tradición realista. Realismo que el autor hace suyo, de acuerdo a sus intereses creativos, envolviendo los motivos que en ellos maneja de un halo fantástico casi surrealista, con matices que no se advierten a primera vista y es necesario para ello una mirada pausada a cada una de sus obras desnaturalizando la apariencia real de los mismos.
Ha expuesto en la Galería madrileña Durán, en José Pedraza y en el Estudio 52 Juan Bernier de Córdoba, además de colectivas en todo el territorio nacional