Torremolinos acoge la exposición de pinturas cofrades ‘Rumbo a la Pascua Florida’, en la Casa de los Navajas, del 14 de marzo al 28 de abril. Una treintena de pinturas y dibujos del artista sevillano José Luis Marín, compuesta por imágenes de gloria y pasión.
Es una exposición donde el artista provoca con su revisión de la religiosidad popular andaluza. Sus obras conducen de lo simple al asombro, ocupando un tierno y simbólico espacio donde la Semana Santa juega con su tiempo inmediatamente posterior, la Pascua Florida o Pascua de Resurrección.
Según el artista se trata de “pinturas que no están pensadas para los muros de una iglesia, como tampoco para los fastos de pasos de hermandades, sino para la intimidad, indicando que la cercanía de lo divino es ante todo inhabitación, más que religión, inmediatez más que teología, infancia más que catecismo”.
El pintor no profana lo sagrado, sino que lo pone donde éste vive para el alma andaluza: en las puertas de cada casa, en los tránsitos de los pasos humanos, entre juguetes y realidades del hogar.