La Fundación Cajasol se convierte en la sede principal de la Exposición Jubilar Rocío que se inaugurará mañana, 30 de septiembre a las 12.30h. En ella se podrá contemplar la esencia pura y divina de la historia de la devoción rociera. El origen, la explosión y crecimiento devocional y de la Romería de Nuestra Señora del Rocío. Siempre en torno a Ella, Almonte y sus hermandades filiales.
Entre los enseres que se podrán ver estarán desde el ajuar de la Santísima Virgen, hasta los más diversos objetos artísticos religiosos, en una continuidad expositiva e histórica. Enseres de un valor incalculable como las coronas de la patrona de Almonte y su Divino Hijo, el Pastorcito. Entre muchos otros enseres o diversas carretas de Simpecados de hermandades filiales con una importancia histórica.
Además, será homenajeado el gran autor Francisco Maireles, donde quedará recogida una importante cantidad de su obra pictórica de temática rociera, entre muchos otros objetos. Dicha muestra estará complementada con diversas acciones en la Sala Antonio Machado y Teatro de la Fundación Cajasol.
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre, la entrada es libre hasta completar aforo. Además, se realizarán las habituales visitas guiadas, cuyas entradas podrán adquirirse en la taquilla y en la web de la Fundación Cajasol. El horario de las visitas guiadas será a las 9.00, 9.30, 10.00, 10.30, 20.00 y 20.30h.
De forma paralela a la muestra, se pondrá en marcha un ciclo de actividades compuesto de conferencias, proyección de películas, conciertos… toda la información estará disponible en la web www.fundacioncajasol.com.