La muestra contiene una serie de acuarelas ,de Fernando Somé, que recogen a veintisiete mujeres enmarcadas en la generación del 27.
La exposición muestra un conjunto de veintisiete mujeres enmarcadas en la generación del 27, nacidas entre 1878 (Isabel Oyarzábal) y 1908 (Remedios Varó y Rosa García Ascot), y fallecidas antes de 2013 (Ángeles Santos Torroella). Se las presenta en diferentes disciplinas artísticas, incluyendo también la medicina, la política, la escritura o la folclórica. El pintor otorga a cada obra una individualidad que hace posible que todas ellas queden compenetradas entre sí.
En palabras del artista, es una muestra “llena de cromatismo vivo, que contrasta con tonalidades suaves, en la que se observa una experimentación real con los materiales y una visión muy clara y luminosa de su pintura”.
Fernando Ramírez Somé, pintor lucentino procedente de la provincia de Córdoba, ha investigado con acuarelas, óleos, acrílicos o grabados, colaborando a lo largo de su carrera con numerosos artistas tanto en colectivas como en individuales, además de impartiendo talleres sobre grabado calcográfico. Ha expuesto anteriormente en Lucena, Montilla, Fernán Núñez, Cabra, Córdoba, Marbella, Diputación de Málaga, Jaén, Sevilla, y por último, en la Diputación de Córdoba, presentando en esta última la mencionada muestra de acuarelas.