La Hermandad del Rocío de Sevilla ha organizado una exposición fotográfica sobre la procesión de la Virgen del Rocío en la Plaza del Salvador que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo. Esta exposición tiene como objetivo recordar la procesión de la Virgen del Rocío del Salvador que cada año recorre las calles del centro de la ciudad el día 22 de diciembre ante la imposibilidad de realizarla este año como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.
Así, la Hermandad ha querido mantener viva esta cita anual con la Virgen del Rocío del Salvador gracias a esta exposición de 12 imágenes de gran formato que recorre la historia de esta talla centenaria y de su procesión anual. La muestra, situada delante de la escalinata de la Colegial del Salvador, está compuesta por seis mupis a doble cara que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa. La exposición hace un recorrido por los distintos momentos del Triduo de diciembre, cuando la Virgen del Rocío es entronizada en el Altar Mayor del Salvador, su posterior bajada a hombros de los hermanos y distintos momentos del recorrido de la procesión de la Virgen por las calles aledañas.
Además, la exposición incorpora imágenes inéditas de la Virgen acompañadas de explicaciones con la historia de la talla y frases devocionales que permitirán a los sevillanos conocer más de cerca esta tradicional salida que cierra el ciclo de las Hermandades de Gloria de la ciudad. Las fotografías han sido cedidas por los fotógrafos Javier Montiel, Carlos Valera, Ángel José Ruiz Calafat y Fran Silva.
A esto se suma que cada fotografía va acompañada por un código QR a través del cual se pueden escuchar distintos villancicos rocieros del coro de la Hermandad de Sevilla, que suelen acompañar cada año la procesión de la imagen de la advocación de la patrona de Almonte por las calles Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta.