El conocido bar de la Alameda sigue apostando por el arte y expondrá obras de la artista Alexandra Chauchix en sus paredes durante un mes, del 21 de abril al 18 de mayo de 2022.
En esta exposición, Alexandra Chauchix nos invita a recobrar fuerzas y energía con varias series de pinturas de formato pequeño. Sus pinturas abstractas son una invitación a no dejarse desanimar por los acontecimientos del mundo y a introducir una dosis diaria de alegría en nuestros interiores. El hilo conductor de los cuadros presentados es el manejo del color, fuerte y vivo, que busca provocar emociones placenteras en el público.
La intención de la artista es recordar a los espectadores que el arte puede inspirarnos, cambiar nuestro humor y darnos un chute de energía. Además, los formatos pequeños permiten a los jóvenes aficionados empezar su colección de arte con piezas a precio asequible.
Su lenguaje artístico es el abstracto, lo cual le da la libertad que necesita para expresar lo que considera importante: el mensaje de que tenemos más alegría, fuerza y abundancia de lo que creemos.
Alexandra Chauchix nació en 1970 en Martinica, una paradisíaca isla francesa del Caribe. Ha vivido en varias regiones de Francia (sobre todo en París), estuvo dos años viviendo en Arabia Saudita, y lleva viviendo en Sevilla desde 2007. Proviene de una familia cosmopolita, lo cual influye en su arte.
Es autodidacta, siempre ha dibujado y pintado, y ha tomado clases de acuarela, carboncillo y sumi-e en Paris y Sevilla. Desde 2018 se dedica a la pintura abstracta y ha expuesto en varias ocasiones en Sevilla y en Francia.
Utiliza la pintura acrílica sobre lienzos con muchos colores y texturas en capas que cuentan historias y sensaciones. Disfruta pintando sin saber adónde le lleva el proceso, que es intuitivo y emocional, y confía en que el resultado final represente el mensaje que quiere transmitir al mundo.