Exposición de Manuela Quirós.
Manuela es una fotógrafa que ha decidido pintar partiendo de una elaborada estrategia personal en la que la captura de la imagen fotográfica es solo el principio de cada historia.
Manuela Quirós, (Algeciras, 1964) despertó su interés por la fotografía a muy temprana edad. Con el paso del analógico al digital su marido le regala una cámara y se une a UFCA en el año 2007 a través de la Escuela de Fotografía, donde ha cursado numerosos cursos y talleres, alimentado una pasión que desde entonces no ha hecho más que crecer.
Sin abandonar una larga trayectoria en blanco y negro, en la que ya había decidido desaprender mirando hacia su interior y generando su propio discurso, ahora lo hace para mostrarnos una nueva dimensión de su trabajo, un desafío mayor con el que evidencia la influencia de la pintura en la creación contemporánea, utilizando el color y estableciendo una “relación ambivalente” en la que la fotografía se representa como un medio pictórico o como lo define el escritor Federico Fuertes “Desde Manuela Quirós no hay más fotografías. O no hay mas realidad que la suya, que viene a ser lo mismo”.