Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
EXTRAÑO
Del 09/06/2022 al 08/01/2023 | De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h. | ZONA MONUMENTAL DEL CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO | C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja. | 955.037.070 | SEVILLA

COLECCIÓN SANDRETTO RE REBAUDENGO DE TURÍN

Una gran exposición que parte de determinadas ideas que a lo largo del recorrido se van desarrollando y encadenando a partir de obras de la colección Sandretto, una de las más importantes de Europa centrada en el arte de las últimas décadas.

Una sensación de extrañamiento, casi de incredulidad, ha invadido, por tanto, nuestras vidas en los últimos años. La pandemia reciente y la guerra en Ucrania han acentuado un devenir que parece girar hacia la oscuridad. Guy Debord ya habló de un presente sin salida que da vueltas en la noche. Los monstruos de la razón ligados a la condición humana están despertando a la serpiente. El arte contemporáneo, en tanto que lenguaje fuera de lo común que juega con lo desconocido y con aquello que no nos resulta familiar, puede permitir al espectador que aquello que intuimos pero no logramos asir del todo, encuentre una vía de materialización. De esta manera descubrimos otras formas y otras mentalidades ajenas que nos hablan de los tiempos que habitamos.

Esta muestra, en la que se incluyen obras de 30 artistas internacionales mayoritariamente mujeres, se enmarca en un gran proyecto institucional organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y por el Museo Patio Herreriano en cuyas exposiciones –diferentes y simultáneas– se realiza un despliegue sin precedentes de la colección Sandretto Re Rebaudengo, que conmemora de esta manera su 30 años de andadura.

Giulia Cenci · Roberto Cuoghi · Berlinde De Bruyckere · Trisha Donnelly · Gusmão & Paiva · Mona Hatoum · Marine Hugonnier · Susan Philipsz · Andra Ursuta · Jakub Julian Ziólkowski

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario