Exposiciones
Sevilla, 17 de octubre de 2019
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
FLUX, REFLUX ET REFLETS D’ INSTANTS TANNÉS DE LUMIÈRE (FLUJO, REFLUJO Y REFLEXIONES DE INSTANTES TEÑIDOS DE LUZ)
Fecha: Del 16/07 al 30/09/2018
Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS
Localidad: SEVILLA
Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja.
Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Sábados cuando hay exposición de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
Teléfono: 954.088.030

FLUX, REFLUX ET REFLETS D’ INSTANTS TANNÉS DE LUMIÈRE (FLUJO, REFLUJO Y REFLEXIONES DE INSTANTES TEÑIDOS DE LUZ) Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 16/07 al 30/09/2018 Lugar: FUNDACION TRES CULTURAS Dirección: Pabellón Hassan II - C/ Max Planck, 2, Isla de La Cartuja. SEVILLA Horario: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00h. Sábados cuando hay exposición de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Teléfono: 954.088.030

Descripción

WOCMES.

ASÓMATE AL MEDITERRÁNEO.

Esta exposición es una propuesta del Ministerio de Cultura de Marruecos que recoge el trabajo de tres importantes artistas de la fotografía contemporánea como son Jaâfar AkilThami Benkirane y Mohamed Mali.

El trabajo de estos tres fotógrafos plantea una reflexión acerca la percepción y representación de sus obras, los intercambios y diálogos con el público y la consolidación de los lazos entre artistas marroquíes y los artistas de la otra orilla.

Jaâfar Akil:

En los últimos años, su trabajo ha evolucionado hacia  la fotografía de la calle y se centra en la memoria en sus diferentes aspectos personal y familiar, imaginario y real, individual y colectivo, espacio íntimo y espacio público.

Akil está constantemente en busca de ‘la Foto’ que mejor pueda materializar sus ideas, la foto que también es el instrumento de una reescritura fragmentada, centrada en el detalle, atraído por la hibridez de la vida cotidiana y que tiende, a veces, a expresar la ausencia como rastro de memoria visual.

Jaâfar Akil natural de Fez, está muy involucrado en la promoción de la fotografía en Marruecos, y es Presidente de la Asociación Marroquí de Arte Fotográfico y Director Artístico de las Reuniones Fotográficas de Rabat.

Entre sus trabajos más significativos se encuentra  el álbum de fotos titulado ‘Casa - Paris: Déambulations’ obra creada en 2014 como resultado de una  residencia de artistas en la Cité Internationale des Arts en París. Y el  ensayo titulado ‘Con respecto a la fotografía en Marruecos ‘ publicado por Le Fennec  en 2015).

Thami Benkirane

Natural de Fez, es profesor universitario especializado enciencias del lenguaje y fonética experimental, y artista autodidacta que enseñala fotografía como arte visual en relación con la literatura.

Tiene en su haber varias exposiciones individuales y colectivas en Marruecos y en en el extranjero (Argelia, Túnez, Líbano, Irán, Malí, Francia, Alemania).

Entre otras muchas exposiciones, en 1999 participó como fotógrafo en el ‘Año de Marruecos’ en Francia y en 2014 en la exposición inaugural del Museo de Arte Mohammed VI de arte moderno y contemporáneo de Rabat. Entre sus  exposiciones más recientes: ‘Códigos de barras de gravedad’ en Fab Lab NegPos en Nîmes, diciembre de 2015-enero de 2016; ‘Fez et gestes’ en el Festival de los Arabescos de Montpellier en Francia en mayo de 2016; ‘Espacio público, espacio privado’ en los Encuentros fotográficos de Rabat, en la galería Nacional Bab Rouah de Rabat en mayo y junio de 2017; y ‘La luz borracha del libro’ en el Instituto Francés de Fez del 24 de noviembre al 31 de diciembre 2017.

Mohamed Mali

Vive y trabaja en Casablanca, y animado por el amor por la fotografía, su pasión principal y eterna, este artista fue en 1988 uno de los miembros fundadores de la Asociación de Arte de Marruecos Photographic (AMAP) cuyo objetivo principal es promover la fotografía Marroquí. El mismo objetivo que lo llevará más tarde, en 2002, a convertirse en editor Jefe de la revista "News Photo".

Durante este período multiplicará los experimentos tanto en Marruecos como en el extranjero, siempre permaneciendo fiel a su tema favorito: la luz.

De hecho, este fotógrafo natural de Figuig, ciudad del amanecer por excelencia, está absolutamente fascinado por la luz, sustancia que manipula con una gran facilidad y una sensibilidad artística de una calidad excepcional.

Además, en el trabajo de Mali, podemos encontrar un trío de constantes invariables como son las formas, los espacios y la arquitectura.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario