Caja Rural del Sur ha inaugurado una nueva sala de exposiciones que gestionará su Fundación, contando así a partir de ahora con un amplio espacio expositivo en pleno centro de la ciudad.
La primera muestra de la sala cuenta con una variada y singular selección de pintores de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas y la creación, pertenecientes a la colección privada de la entidad.
Entre las obras expuestas destacan lienzos del pintor cordobés Julio Romero de Torres, presentadas por vez primera en Sevilla como el “Retrato de la señora de Casa Nueva”, “La niña de la manzana”, y “Las hermanas de Santa María”, a los que hay que añadir los trabajos de reconocidos pintores andaluces como Pedro Gómez, José María Labrador, Domingo Delgado, Mateo Orduña Castellano, y Chema Rodríguez de quien se expone un retrato del actual Rey Felipe VI.
Además, la muestra expone obras que han sido premiadas en distintas ediciones del concurso anual de pintura que desde 1994 ha venido celebrando la entidad. Estas obras expuestas son de los siguientes artistas: María Dolores Halcón Guardiola (1994), Desiderio Delgado Chevarría (1995), José López Fernández (1996), José Manuel Molina Castro (1997), Javier Buzón Fernández (1998), José Ramón Gallardo Santos (2000), José Manuel Gómez Peña (2001),