Los significados y las distinciones entre el pasado y el futuro, lo físico y lo virtual y los hechos y la ficción son objeto de examen, alteración y reinvención en Future Fossils: Exploring Virtual Realms [Fósiles futuros: explorando ámbitos virtuales], exposición compuesta por obras individuales y una instalación colaborativa entre las artistas interdisciplinarias Ida Kvetny y Diana Velasco en el Centre Pompidou Málaga.
Ida Kvetny es una artista danesa nacida en 1980. A través de la realidad virtual, Kvetny fusiona lo digital con su práctica de la pintura y la arcilla para crear un mundo visual multimodal. Para Kvetny el subconsciente ocupa un lugar privilegiado, en la medida en que su enfoque interactivo de la creación de imágenes conduce a espacios a los que no tiene acceso el raciocinio.
Diana Velasco es una fotógrafa artística y artista digital hispanodanesa nacida en 1974. Investiga los campos de la identidad, las memorias culturales y el impacto de la tecnología en la sociedad, estrechamente vinculados a sus estudios de antropología en las universidades de Washington y Copenhague.
En 2018, Kvetny y Velasco cofundaron Radar Contemporary, una plataforma expositiva gestionada por artistas y centrada en creadores contemporáneos que trabajen en el ámbito del arte y las nuevas tecnologías. En 2022 pusieron en marcha MoNDA, Museo de Arte Digital Nórdico, una plataforma museística pop-up gestionada por artistas que colecciona y expone arte creado digitalmente y arte figital. En 2023, su obra en colaboración CryptoPong Participate fue una de las seleccionadas para el prestigioso premio Lumen.
La exposición cuenta con el amable apoyo del Ministerio de Cultura de Dinamarca, la Fundación de Artes Danesas, la Embajada de Dinamarca en España y el Consulado Danés en Málaga.