La exposición presenta 65 imágenes seleccionadas del Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, en el que fotógrafos de diferentes países han capturado escenas de violencia en lugares tan dispares como Oriente Medio, Ucrania o África, pero siempre con un enfoque en la dignidad humana y el respeto a los valores universales. "En cada exposición, lo que pretendemos es hacer llegar a la población las imágenes que se han ido recopilando a lo largo de los 14 certámenes de creadores que hemos llevado a cabo", explican desde la asociación Jiménez Becerril.
Además de las 65 fotografías, la muestra incluye un panel dedicado a la memoria de Alberto y Ascensión Jiménez-Becerril, explicando el origen de la fundación y su labor en la defensa de la memoria histórica y la justicia para las víctimas del terrorismo.
La exposición culmina en el marco del 27º aniversario de los asesinatos de los Jiménez-Becerril, que se recuerda esta semana con diversos actos, como la misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla en la Catedral, seguida de una ofrenda floral en el lugar de los atentados.