ESPACIO-TALLER: ESPACIO JOVEN
Los dispositivos lúdicos instalados alrededor de este recorrido libre y poético permitirán a los niños de entre 5 y 12 años, junto con sus familias, sumergirse en la vida y la obra de esta famosa artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.
Frida Kahlo extrae sus temas de inspiración de su vida, de su país, de la cultura popular o precolombina, de su familia y de su amor por el pintor Diego Rivera, aunque también se apoya en el sufrimiento físico que es su vida y que consigue superar para alcanzar la libertad.
El diseño museográfico, creado por Les Sismo Designers, ofrece una nueva interpretación de las fuentes de inspiración de la artista, en torno a seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París, otorgando a cada tema un color diferente.
Los niños podrán descubrir mientras manipulan los objetos las nociones de identidad, cultura, percepción y representación de sí mismos. Hay tantas ventanas abiertas sobre la historia de Frida y de su trabajo como sobre el universo maravilloso y colorido que es México.