Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios

calendario
Fecha y Hora
Del 06/10/2022 al 05/02/2023
De lunes a viernes de 10 a 14h y de 16:30 a 20:00 horas.


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
CASA ÁRABE
CORDOBA Calle de Samuel de los Santos Gener 9
location
Contacto
957 498 413

Con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, primer mundial celebrado en un país árabe, Casa Árabe organiza una exposición con la que subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades inclusivas. Podrá verse a partir del 6 de octubre en Madrid y del 14 de octubre en Córdoba.

Se trata de un proyecto fotográfico de Ofelia de Pablo y Javier Zurita realizado para Casa Árabe y que nos permite acercamos a diversas iniciativas y clubes de fútbol, como las Alacranas de Hortaleza, Darna de Barcelona, Dragones y Dragonas de Lavapiés, Jugones o Football for Hope de Sudáfrica, que nos muestran cómo este deporte puede ser instrumento para la transformación social, la integración y la lucha por la igualdad de género.

Como señalan los autores en el texto que acompaña a la exposición “los balones ruedan cada día en muchos lugares para luchar por la igualdad de género, la inclusión social, la integración, en definitiva, para contribuir a construir sociedades mejores, más justas.

Niñas y niños de distintos rincones del mundo marcan a diario goles con los que consiguen sus particulares éxitos: sentir que pertenecen a una comunidad, aprender la importancia del trabajo en equipo y de las reglas. No tienen millones de seguidores que gritan al unísono al verlos regatear, pero el partido que juegan es el más importante de sus vidas. Muchos llegan al campo cargados de desigualdad, con infancias difíciles o con problemas familiares y aquí encuentran las herramientas para salir adelante. Armados tan solo con un balón de fútbol luchan cada día por cambiar su realidad, por labrarse sus nuevas identidades, que les hagan crecer en circunstancias complejas.”

Vídeo relacionado

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
Madrid batió en noviembre su récord de visitas turísticas respecto al año anterior
Uno de los sectores más castigados en la pandemia ha sido el turismo, pr...
¿Cómo crear una habitación infantil llena de vida y color?
La decoración de una habitación infantil es el momento más divertido y p...