Exposición fotográfica de Edurne Herrán.
A través de su trabajo fotográfico reflexiona sobre la "identidad" como un proceso de elaboración constante. Ahonda en la construcción del individuo y demuestra la influencia de la mirada del otro en el autorretrato.
Las reacciones de la gente ante su apariencia personal fue uno de los motores de arranque del proyecto de Edurne "Futuro Perfecto".
Partiendo del trastorno de identidad disociativo -o trastorno de personalidad múltiple-, la artista confecciona varias identidades paralelas a la suya propia y las pone en práctica. Así dependiendo del día, juega con diversos códigos y se presenta como Edurne, Miren, Edelweiss, Inge-Liva, Alicia, Ludovika, Cayetana, Nieves, Elvira, Rosi o incluso Andoni: personajes con peinados, indumentaria y actitudes radicalmente diferentes que desencadenan respuestas diversas en los demás.
La autora se pregunta sobre la maleabilidad del futuro: los hechos circunstanciales que lo condicionan, pero también, las decisiones conscientes que juegan un papel crucial en su determinación.
Toda una serie de prejuicios suscitados por las apariencias y consideraciones superficiales han quedado plasmados en su obra artística.
Futuro Perfecto no sólo nos aporta información sobre la vida de la artista, sino que proporciona un valioso conocimiento sobre su carácter y su personalidad.