Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
CRISTINA LUCAS
Del 13/10/2022 al 19/03/2023 | De martes a sábados de 11:00 a 21:00h. Domingos de 10 a 15:30h. Visitas gratuitas de martes a viernes de 19:00 a 21:00h. Sábados de 11:00 a 21:00h. | CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO | C/Américo Vespucio 2, Isla de la Cartuja. | 955.037.070 | SEVILLA

Esta exposición hace un recorrido por la trayectoria de la artista y se concentra en aquellas obras de su producción que se apropian de sistemas para clasificar y ordenar la realidad -los mapas, las cartas de colores, la tabla periódica, o los índices de valores- con la intención de subrayar el estrecho vínculo que existe entre el poder y el control del saber y revelar algunas de las formas en las que se conectan la construcción de los estados, las ideas de progreso y desarrollo económico y la explotación de los territorios.

Cristina Lucas (Jaén, 1973) tiene por objetivo dejar en evidencia con su obra el modo en el que operan los sistemas de poder y desvelar cómo estos nos afectan. Trabaja tanto desde lo macro como desde lo micro para analizar las principales estructuras políticas y económicas y descubrir sus contradicciones. Todos sus proyectos responden a largos procesos de investigación. Se enfrenta al relato construido y lo cuestiona buscando siempre sus grietas para quebrarlo. Esta búsqueda de una ruptura de la narrativa oficial, esa que se da por hecha o se considera natural, está relacionada sin duda con su posición como feminista.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario