Un barco ligado íntimamente a la historia de la ciudad, réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos zarparon desde el Guadalquivir, atravesaron el Atlántico y unieron España con América y Asia. Un imponente navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, con seis cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico.
Un museo flotante de nuestra cultura marítima que ha recorrido el mundo difundiendo nuestra historia, participando en eventos internacionales de gran alcance. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.
Una oportunidad única para conocer a lo largo del recorrido por cinco de sus cubiertas, cómo eran estos navíos, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo. Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad.