ARTES VISUALES.
Proyecto sensorial de Imperdible Artes Escénicas y Visuales que, empleando diferentes técnicas de vídeo-mapping, construye una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad en este espacio único.
El espectáculo, que regresa a Santa Clara tras celebrarse hace ahora dos años, muestra una mesa dispuesta con todos los elementos propios de una cena navideña. Algunos personajes, como espíritus traviesos, introducen a los asistentes en un mundo onírico recreado con la iconografía propia de estas fiestas que se mezcla con otras imágenes y elementos que aportan una visión distinta, mágica y poética de una mesa cuyos platos, vasos y cubiertos respiran, hablan y enseñan viandas virtuales e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos, convirtiendo algo cotidiano en algo extraordinario y sugerente.
En cada función se sentarán en ocho mesas hasta 64 espectadores que contemplarán sobre su plato obras alusivas a la Navidad. Mientras que se produce este original almuerzo, sonarán piezas de Mozart, vals tradicionales de Año Nuevo y algunas melodías más abstractas. Varias de las pinturas que se proyectan y animan remiten a la Navidad más tradicional española, en tanto que otras hablan de la anglosajona, tan popularizada hoy.
Además, el claustro contará con ambientación navideña y proyecciones de vídeo-mapping sobre un árbol de Navidad que el público podrá disfrutar antes de la entrada al espectáculo ‘Gastro-poema de Navidad’, por lo que se recomienda llegar al Espacio Santa Clara con antelación suficiente ya que la salida se realizará a la finalización del mismo para evitar aglomeraciones en el claustro.
Las funciones, con acceso gratuito de unos 15 minutos de duración, se celebrarán del 18 al 30 de diciembre (excepto los días 24 y 25) en seis pases diarios, a las 18.30, 19.00, 19.30, 20.00, 20.30 y 21.00 horas. El aforo está limitado a 32 personas.