Espectáculo audiovisual navideño para 60 comensales.
Compañía: Imperdible Artes Escénicas y Visuales.
Los elementos sonoros, los olores y la proyección sobre la propia mesa de un sugerente universo navideño son los pilares de este viaje realizado por La Imperdible que busca convertir el hecho cotidiano de la comida en un relato onírico y fantástico.
Pensado para el público familiar y de acceso gratuito, el montaje es una de las propuestas del Ayuntamiento de Sevilla dentro de su programación navideña Alumbra.
En una mesa dispuesta con todos los elementos propios de una cena se recrea una comida de Navidad muy especial. Algunos personajes, como espíritus traviesos, introducen a los asistentes en un mundo onírico recreado con la iconografía propia de la Navidad, que se mezcla aquí con otras imágenes y elementos que aportan una visión distinta, siempre mágica y poética, de una mesa cuyos platos, vasos y cubiertos respiran, nos hablan y nos muestran viandas virtuales e ilusiones gastronómicas dirigidas a los sentidos.
En cada función se sentarán en ocho mesas hasta 64 espectadores que contemplarán sobre su plato obras alusivas a la Navidad. Mientras que se produce este original almuerzo, sonarán piezas de Mozart, vals tradicionales de Año Nuevo y algunas melodías más abstractas. Varias de las pinturas que se proyectan y animan remiten a la Navidad más tradicional española, en tanto que otras hablan de la anglosajona, tan popularizada hoy.