El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo inaugura en sus salas el día 6 de abril una exposición retrospectiva del artista sevillano Gerardo Delgado (1942), quien realizó su primera exposición en el año 1968 en la mítica galería La Pasarela, año en el que finaliza la carrera de Arquitectura.
La exposición refleja la pasión del pintor por la abstracción, la geometría, la música y la arquitectura. Gerardo Delgado fue uno de los artistas que sentó las bases de la abstracción en la capital hispalense, junto a José Ramón Sierra o Juan Suárez Delgado, con sus trabajos abiertos a la interpretación de los espectadores.
Continuando con la línea emprendida en los últimos años de revisión de algunos de los más destacados artistas andaluces, en esta ocasión la retrospectiva dedicada a Gerardo Delgado irá haciendo un recorrido cronológico desde 1968 hasta nuestros días, realizando una revisión de todas las etapas creativas de este artista, en la que además de obras de varios formatos, materiales y disciplinas, se expondrá una amplia documentación que ayuda a entender el conjunto de la producción.
Con esta exposición, el CAAC continúa su propósito de reforzar las retrospectivas, pues sigue a muestras anteriores como la de Luis Gordillo o Carmen Laffón. El objetivo es poner en valor y dar a conocer al gran público las obras de grandes artistas andaluces.