Exposición del artista multidisciplinar Miquel Barceló organizada por La Térmica y comisariada por la Galería Gacma.
La muestra corresponde a sus series de pinura “Lanzarote” (1999-2000) y “Toros” (1990-1991), junto con algunos acrósticos.
‘Lanzarote’ refleja el primitivismo de sus estancias en África. Se trata de una serie con una gran variedad formal y temática, en la que representa animales, bodegones o naturalezas muertas donde remueve la tradición sin intención destructiva.
La muestra también incluye unos acrósticos que datan de 1991, la serie ‘Acróstico de cabras y de burros’ que realizó para el Museo del Prado. Está compuesta por cuatro obras pintadas a modo de díptico en las que Barceló representa la vida y la muerte, el cambio y la corrupción a través de trazos formales.
La última serie que se expone, "Toro", la realizó el artista en París en los años 90. Barceló pinta a este animal dentro de la plaza, pero no como un elemento más del folclore hispano, sino como una pieza colocada en la línea que divide la vida y la muerte.
Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) es uno de los artistas más destacados del panorama actual. Su obra abarca desde telas y murales a esculturas y cerámica. Su trayectoria artística viene avalada por reconocimientos como el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2003 y el Premio Nacional de Arte Gráfico 2014.