Vélez-Málaga acoge la exposición 'Ginés Liébana, el eterno aprendiz' del reconocido artista que da nombre a la muestra, compuesta por una veintena de obras de dibujos realizados sobre papel, con acuarelas, lápices, además de collage y que podrá visitarse en la sala El Pósito de la ciudad hasta el 4 de septiembre.
La inauguración oficial de esta muestra, ha contado con la presencia el alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, la concejala de Cultura, Cynthia García, y otras autoridades, quiénes han realizado una visita por la exposición, que recoge gran parte del trabajo de Liébana, basadas en un lenguaje de vanguardia donde se pone de manifiesto el surrealismo pasando por el futurismo, sintetismo o cubismo. La muestra incluye autorretratos de la década de 1950 firmados en Madrid y París, dibujos firmados en Brasil, París e Italia, además de alguna obra de colección particular que enriquecen esta muestra.
Las obras del artista se enmarcan en una filiación surrealista, con una intensa carga narrativa, ya que también es poeta y dramaturgo, en la que el paisaje, y sobre todo el cielo, sus cielos, actúan como protagonistas, aunque es la figura humana el eje central. Sus personajes se muestran en arquetipos de los diversos comportamientos del ser humano, en unas composiciones a menudo ensoñadoras, oníricas, de otros tiempos, de otras vidas, pero siempre trazadas con una exquisitez donde la maestría en la utilización del collage en sus dibujos, o sus pequeños lienzos de pincelada corta, sintética, recuerda el arte de viejos maestros de la pintura occidental.
Esta exposición cuenta con la colaboración y apoyo del propio artista, de su hijo Mateo Liébana, así como de Antonio Lara, y la Concejalía de Cultura de Villa del Río, que han prestado obras que se exponen por primera vez de su etapa de la revista Cántico.