Nuevo espacio expositivo en el que los visitantes podrán disfrutar de los efectos tridimensionales de los anaglifos, imágenes 2D que gracias al visionado con determinados filtros producen efectos 3D. Los anaglifos de la exposición representan imágenes del patrimonio de Granada como la Alhambra, el Palacio de los Córdova o el Hospital Real.
Fotografía estereoscópica y su particularización a través de la exhibición de anaglifos de la ciudad de Granada, muchos de ellos realizados en el seno de un Proyecto de Innovación Docente interdisciplinar, son protagonistas de este espacio.
Por un lado se muestran resultados de este Proyecto de Innovación Docente desarrollado en la Universidad de Granada, que tiene como eje central el patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Granada a través de la fotografía estereoscópica.
Por otro, se expone una colección de anaglifos del rico patrimonio histórico-artístico granadino realizados por José Juan Castro Torres, profesor del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada y coordinador del proyecto objeto de la exposición, de quien surge el título de la presente muestra y su significado.
Se incluye, además, una pequeña muestra de anaglifos del Parque de las Ciencias, así como de la localidad de Jódar (Jaén), dentro de un proyecto en el que el autor está actualmente trabajando con motivo del centenario de la concesión del título de ciudad.