Exposiciones
Lunes, 02 de agosto de 2021
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
HABITÁCULOS Y TESTIGOS
Fecha: Del 28/05 al 27/06/2021
Lugar: INSTITUTO DE AMÉRICA DE SANTA FE - CENTRO DAMIÁN BAYÓN
Localidad: SANTAFE
Dirección: Plaza España, 2
Horario: Martes a domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h.
Teléfono: 958 513 004

HABITÁCULOS Y TESTIGOS Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 28/05 al 27/06/2021 Lugar: INSTITUTO DE AMÉRICA DE SANTA FE - CENTRO DAMIÁN BAYÓN Dirección: Plaza España, 2 . SANTAFE Horario: Martes a domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. Teléfono: 958 513 004

Descripción

La muestra, del artista Timsam Harding, centra su atención en las autovías, “lugares de interconexión en los que la velocidad y el tiempo actúan sobre la propia percepción del gesto de conducir”, según el artista, y sobre el interior del vehículo, ese “habitáculo desde el que se percibe el paisaje que sucede en el exterior”.

Timsam Harding nació en Málaga en 1992. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada en 2018 para, posteriormente, realizar un Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga (2019). Ha expuesto de manera individual en la sala PTS (Granada, 2019) y en la Galería Suburbia (Granada, 2018). También ha participado en varias exposiciones colectivas.

Su autor explica que “al viajar en coche nos convertimos en observadores pasivos y por lo tanto, cómodos, por lo que nuestro sentido de la realidad, desde este gesto íntimo y aislado de la conducción, se torna abstracto. Se produce entonces llamada hipnosis de la autopista en la que la carretera es percibida como un trayecto de tránsito, en el que el vehículo se entiende como una herramienta con la que plantear juegos de análisis, internos y externos, de la sensación de la conducción y del entorno recortado por el cuadro de la ventanilla”.

La muestra se desarrolla en torno a esta percepción que siente el viajero que transita una autopista y busca observar cómo nos relacionamos con el entorno, con el vehículo, y como, desarrolla el artista, “estos están diseñados para nuestra comodidad y seguridad, atendiendo al espacio del coche como recurso, desarrollando ejercicios parecidos a aquellos empleados en la psicología, utilizándolos como juegos de análisis interno y externo. El coche toma así forma de objeto y herramienta”.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
UN GUIÑO A MURILLO
Inspirada en uno de los más grandes maestros del Barroco espa&nti...
NATURAL Y/O SOBRENATURAL. UNA APROXIMACIÓN A LA PINTURA BARROCA
Aproximación a la pintura barroca, contextualizada en la cultura ...
LA DIFUSIÓN DE LA PINTURA CLÁSICA A TRAVÉS DE LOS CHRISTMAS NAVIDEÑOS
Durante años la gente recibía en sus casas felicitaciones ...
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
Lo mejor del cine y las series en Slots Online
Las máquinas tragaperras son, sin duda, uno de los juegos favorit...
TEMPORADA 2021 -2022 DEL TEATRO DE LA MAESTRANZA
Bajo el título Entra en escena el Teatro de la Maestranza present...
Calendario