La Facultad de Bellas Artes y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga tiene el objetivo de impulsar con esta exposición a estos jóvenes artistas mediante un seguimiento, asesoramiento y tutorización de los trabajos presentados.
El título de la muestra Habitar la pausa hace referencia a un lapso de tiempo diferente al actual, donde las personas se detienen y crean cosas, ese espacio de tiempo necesario en todo proceso creativo y en la vida cotidiana.
El concepto del tiempo es inherente al proceso creativo, y está inscrito en las piezas que componen la muestra.
Las canciones del amor apático es el nombre que recibe el proyecto de Miguel Martos en el que plantea a través del cómic una serie de narraciones basadas en su experiencia vital, traduciendo a imágenes su singular percepción del mundo.
El artista Timsam Harding a través de la muestra Mantenimiento Preventivo. Detección de partículas metálicas (2021) muestra la relación del vehículo con el conductor tomando como inspiración un vehículo accidentado y abandonado en un campo de La Mancha cerca de la E-5.
Por otra parte, la artista Marta Castro titula su proyecto 9m² Un espacio vital en el que trata de captar las relaciones que se generan entre los espacios públicos y privados y el cómo son percibidos.
Por último, José M. Ruiz, invita a reflexionar sobre la forma en la que las personas se relacionan con los objetos que nos rodean, en este caso, la silla, en el proyecto llamado Optametric Brick . Las obras que componen este proyecto: Espacio cóncavo, espacio convexo; Curvas, arcos y síntesis; Isoformismo del pie; Fisionomía de una silla.