Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
HÁBITAT
Del 07 al 30/10/2021 | De lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:30 a 13:30. | ESPACIO 0 | C/ Miguel Redondo, 52 | 959 876 293 | HUELVA

Exposición “hábitat” de Ángela Mena.

Espacio 0 presenta la exposición “hábitat” de la artista sevillana Ángela Mena. La muestra reúne 14 pinturas.

En Hábitat, Ángela Mena hace un homenaje a la naturaleza, al entorno animal y vegetal. La artista se sirve de la observación del paisaje para crear sus obras.

En la muestra podemos ver su serie “Nidos” y el paralelismo que hace con las arquitecturas naturales que realizan las aves para vivir. Al igual que los pájaros construyen sus hábitats de forma totalmente intuitiva, pero a la vez perfectas, pues de ello depende su supervivencia y la perpetuación de la especie, Ángela crea sus obras guiándose por su intuición, sin apenas realizar bocetos, es la propia obra la que le va pidiendo lo que necesita, y ella se deja llevar guiada por su capacidad y el conocimiento de la técnica que la precede.

La idea de nido y la aptitud que las aves poseen de hacer del entorno su hábitat, se relaciona estrechamente con el concepto de familia y como con el esfuerzo de cada uno de sus miembros se garantiza su buen funcionamiento y su prosperidad. De este mismo modo, los elementos que crea Ángela se van relacionando entre sí a través de las formas y el color, en perfecta armonía, formando un todo, como si de una familia se tratase.

Podemos observar en cada una de las obras como la artista recurre en todo momento a la naturaleza para generar sus formas y texturas que recuerdan, en muchos casos, a elementos como la madera, el mármol y la arena. Dentro de las formas encontramos degradados que nos evocan a un atardecer, o a la perfecta unión que hace el horizonte cuando en él se juntan el cielo y el mar. Simultáneamente, podemos atisbar atmósferas que nos trasladan a otros lugares y colores vivos con muchos matices presentes en la naturaleza que nos rodea.

Ángela mantiene un estilo muy personal a la hora de pintar, es muy intuitiva e inquieta, lo cual la lleva continuamente a observar e investigar para luego generar obras llenas de entusiasmo y vitalidad, pero siempre con la pulcritud que la caracteriza.

Con esta muestra, la artista nos invita a observar a la naturaleza, a maravillarnos por ella, a valorarla, pero sobre todo a respetarla.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario