En esta muestra se pueden observar con todo detalle el nuevo techo y las nuevas caídas del paso de la Virgen del Rosario Doloroso, piezas que fueron estrenadas el pasado Lunes Santo y que han sido realizadas en el Taller de Bordados de Charo Bernardino, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes, a su vez comisario de la muestra.
La exposición está compuesta por dos espacios diferenciados. En el espacio principal, situado en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento, se pueden contemplar el conjunto del palio al completo —caídas y techo—, cuyo diseño representa una gran letanía a la Virgen del Rosario de estilo churrigueresco, siguiendo la talla del paso de misterio de la hermandad y combinando los bordados con la malla y el terciopelo, todo ello dentro de los cánones del estilo sevillano. La pintura de la gloria del techo del palio es obra de Antonio Díaz Arnido, mientras que la cartela central trasera, que representa a la imagen de la Virgen de la Sede, cuenta con detalles en marfil realizados por el artesano Tulio Valle en su taller de la Puerta Real. Las corbatas y borlones han sido realizados por Sergio Guzmán, según diseño de Javier Sánchez de los Reyes.
En la segunda zona expositiva, ubicada en el patio anterior a la Sala Capitular baja, se puede ver un importante reportaje de fotografías que abarcan tanto las distintas fases que ha tenido la ejecución de esta obra, desde la primera puntada hasta la finalización del mismo, como momentos vividos el pasado Lunes Santo, cuando se estrenó el nuevo palio.