Exposiciones
Miércoles, 28 de octubre de 2020
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
HIROSHIMA NAGASAKI: CULTURA DE PAZ
Fecha: Del 02/10 al 08/12/2020
Lugar: LA TÉRMICA
Localidad: MALAGA
Dirección: Avenida de los Guindos, 48
Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 22:00h y domingos de 10:00 a 20:00h.
Teléfono: 952.069.115

HIROSHIMA NAGASAKI: CULTURA DE PAZ Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 02/10 al 08/12/2020 Lugar: LA TÉRMICA Dirección: Avenida de los Guindos, 48 . MALAGA Horario: De lunes a sábado de 8:00 a 22:00h y domingos de 10:00 a 20:00h. Teléfono: 952.069.115

Descripción

La Térmica acoge 45 fotografías de Toñi Guerrero

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, acogerá desde el 2 de octubre y hasta el 8 de diciembre la exposición ‘Hiroshima y Nagasaki: cultura de paz’, una muestra de 45 imágenes de la fotógrafa Toñi Guerrero.

La muestra se centra en las miradas y los rostros de los hibakusha (supervivientes de las bombas atómicas) y también de miembros de segunda y tercera generación de los afectados. 

El proyecto combina en imágenes y texto la tristeza y el drama de los acontecimientos de 1945, con la capacidad de los habitantes de Hiroshima y Nagasaki de afrontar esta situación con alegría y optimismo. 

Hiroshima y Nagasaki mantienen un claro y activo compromiso de educación para la paz y contra la proliferación de las armas nucleares. Precisamente el 2 de octubre, fecha de la inauguración, es el Día Mundial de la No Violencia. El pueblo japonés vive el trauma del conflicto de una manera muy distinta: supera las adversidades en una clara simbiosis con la armonía interior.

Esta iniciativa está alineada con el punto 16 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, denominado ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’.

La autora

Toñi Guerrero Barrionuevo (Málaga, 1971), especializada en fotografía social, retratos y fotoperiodismo, ha publicado sus trabajos fotográficos en El Confidencial.

Sobre su trabajo ‘Hiroshima y Nagasaki: cultura de paz’, Guerrero explica que “en Hiroshima y Nagasaki he percibido un dolor antiguo. Se ve en las personas mayores, quienes estuvieron cerca de aquellos acontecimientos. Se percibe distinto en los más jóvenes y distanciados de la historia, salvo aquellos que tienen sensibilidad por el tema o están muy conectados a sus mayores”.

Cómo llegar
Te puede interesar
QUERIDOS
Así se inicia la carta que un coleccionista, Jesús Reina, ...
CUBA ILUMINADA
La exposición Cuba Iluminada llega a Sevilla después de un...
Articulos patrocinados
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Un turismo alternativo en Andalucía
No cabe duda de la importancia que tiene el turismo para nuestra comunid...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario