DESARROLLO DE LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA MUNICIPAL ASOCIADA AL DEPORTE DE LA CANASTA.
En colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto y el fotógrafo malagueño Mariano Pozo Ruíz y patrocinada por ACCURA, la exposición realiza un recorrido histórico de esta disciplina deportiva en la ciudad de Málaga, a través de los distintos colegios y pabellones donde se ha practicado este deporte.
Las fotografías se encuentran repartidas en siete paneles vinculados cada uno de ellos con diferentes décadas: desde los inicios en los años 40 hasta la actualidad. La exposición pretende reflejar la evolución y el crecimiento del deporte de la canasta, mostrando los continuos cambios y mejoras introducidos en las instalaciones de la ciudad. Esta evolución refleja la adaptación del baloncesto a las distintas épocas y tendencias, paralelo al continuo crecimiento como deporte espectáculo.
Entre las más de 150 fotos y documentos que conforman la exposición, el visitante puede remontarse a los inicios del deporte de la canasta en Málaga con los primeros partidos disputados en la plaza de toros con un balón de fútbol. También de estos orígenes son las escenas de partidos celebrados en precario en patios de colegios. Esta época recuerda que el baloncesto encontró una gran acogida en la ciudad por parte de los aficionados y deportistas. Fue el germen de la situación actual.