MANOLO CUERVO
El jazz en Sevilla tiene imagen propia, el espejo donde se mira y la persona que lo representa. Manolo Cuervo, el pintor y diseñador onubense (Isla Cristina 1955), pero afincado en Sevilla desde su infancia, ha acompañado al jazz en Sevilla desde prácticamente sus inicios como creador artístico. Un buen día de 1980, le encargaron un cartel para el Festival Internacional de Jazz de Sevilla, y ahí empezó su idílica y creativa relación con la música de jazz.
Durante los años 2020 y 2021 y coincidiendo con el confinamiento producto de la pandemia mundial, Manolo Cuervo se encierra en su estudio y realiza una veintena de cuadros sobre un tema recurrente para él que es la música en general, más concretamente el jazz y el mundo del pop-rock.
“Hits a gogo” es el resultado de aquellas sesiones de trabajo y como su propio nombre indica, vendría a ser como un mix o una playlist de los temas que escuchaba en esa época reciente.
Durante su trayectoria como diseñador Manolo ha realizado carteles para numerosos eventos musicales en la ciudad de Sevilla. Muy reconocidas fueron sus portadas para la prestigiosa revista Nueva Música.
Los cuadros que se presentan en esta exposición son fiel reflejo del universo pictórico de Manolo Cuervo que, partiendo de un expresionismo abstracto, gestual y muy colorista, va completando la obra con imágenes muy icónicas derivando en un resultado final de estética neopop.